14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mapfre quiere ser una aseguradora digital

Mapfre quiere ser una aseguradora digital

Mapfre quiere ser una aseguradora digital

La aseguradora Mapfre asegurá que, para 2018, incrementará su negocios online en un 50% gracias a su trabajo en la la modernización de los canales de distribución invirtiendo 250 millones de euros al año.

«Todas las iniciativas estratégicas dentro de Mapfre tienen un sponsor que, al margen de su puesto en la empresa, es el principal responsable de esa iniciativa», explicaba José Manuel Inchausti, actual CEO de Mapfre Iberia y ponsor y máximo responsable de la estrategia digital dentro de la compañía . «Formalmente, no tenemos un CDO (Chief Digital Officer) porque pensamos que es una atribución de cada uno de los directivos en su ámbito», proseguía.

En el sector saben que el futuro del negocio pasa por adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios, que demandan poder comunicarse con sus aseguradoras independientemente de cual sea el soporte o el canal. En Mapfre son conscientes y sus objetivos son casi tan ambiciosos como el reto que supone la digitalización para la industria financiera. En la última junta general de accionistas, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, hizo dos compromisos públicos: incrementar en un 30% las transacciones a través de Internet y aumentar el negocio digital en un 50% entre 2016 y 2018.

Para conseguirlo, la compañía invierte 500 millones de euros al año en tecnología, de los que «más de la mitad -asegura el CEO – están relacionados directamente con la transformación digital». Prueba de la apuesta de la aseguradora por el canal online son las 200.000 pólizas con origen en Internet que prevé suscribir en la región de Iberia (España y Portugal) durante este año. «El objetivo es que para 2018, el 6% de la facturación llegue a través de los canales digitales», apunta Inchausti.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -