Cellnex Telecom se incorpora al Ibex 35

No Comentado

Cellnex Telecom

Cellnex Telecom se incorporará al Ibex 35 en la sesión del 20 de junio de 2016 y ocupará una de las plazas vacantes generadas por las salidas de Sacyr y OHL.

La decisión de El Comité Asesor Técnico (CAT) ha sido tomada de acuerdo a las Normas Técnicas para la Composición y el Cálculo de los Índices de Sociedad de Bolsas, S.A.

Desde su debut en la bolsa española el 7 de mayo del año pasado, Cellnex Telecom ha mantenido su cotización en los niveles de su precio de salida en los 14 euros, y en este periodo acumula un diferencial positivo en relación al IBEX 35 del 22%. Francisco Reynés, presidente de Cellnex, asegura que la decisión avala “la solidez” de su modelo como gestor independiente de infraestructuras de telecomunicaciones.

Durante su proceso de OPV y en su primer año de cotización, la compañía ha captado el interés de numerosos inversores institucionales internacionales clave, lo que le permite contar con una amplia y representativa base accionarial.

Entre los accionistas de referencia de Cellnex Telecom figuran Abertis (34%); Columbia Threadneedle (7,8%); Blackrock (6,2%); CriteriaCaixa (4,62%); Cantillon Capital Management (3%); dejando el free float  de la compañía en un 43%.

La incorporación al índice Ibex 35 reforzará la visibilidad del crecimiento de Cellnex Telecom, que se ha convertido en un actor clave dentro del proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa.

Cellnex Telecom se incorporó, ya en octubre de 2015, al índice STOXX Europe 600 integrado por las principales empresas cotizadas en 18 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)