today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acerinox aprueba la repartición de un dividendo de 0,45 euros por acción...

Acerinox aprueba la repartición de un dividendo de 0,45 euros por acción para el 11 de julio

acerinox

La multinacional española Acerinox ha aprobado a través de su junta la distribución de un dividendo de 0,45 euros por acción en concepto de ‘scrip dividend‘ el próximo 11 de julio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, los accionistas del fabricante de aceros inoxidables que elijan recibir el dividendo flexible en efectivo en lugar de en forma de nuevos títulos obtendrán en un pago único 0,45 euros por acción.

El próximo 17 de junio, Acerinox informará del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos, mientras que cinco días después, el 22 de junio, comenzará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita (que terminará el 6 de julio) y el plazo para solicitar la retribución en efectivo (que finaliza el 30 de junio).

Según el calendario remitido al organismo supervisor, el próximo 11 de julio Acerinox llevará a cabo el pago efectivo del dividendo a los accionistas que hayan solicitado el ‘scrip dividend’ en efectivo.

La junta también ha aprobado la propuesta del consejo de administración de renovar a KPMG como auditor de cuentas de los estados financieros de la compañía para el ejercicio 2016 y el nombramiento de PWC como nuevo auditor de la compañía para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Por otra parte, el grupo afrontará cambios en su dirección, con la marcha de la compañía por jubilación del director general, Antonio Fernández Pacheco, que no será sustituido.

El consejero delegado de Acerinox se hará cargo de una parte de sus funciones, como la compra de materia prima y la coordinación de los departamentos de Sistemas de Información para impulsar el proceso de digitalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -