20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General FCC vende su 50% de Proactiva Medio Ambiente a Veolia

FCC vende su 50% de Proactiva Medio Ambiente a Veolia

FCC ha vendido su 50% del capital de Proactiva Medio Ambiente a Veolia Environnement por un importe de 150 millones de euros, una operación con la que avanza en su plan de desinversiones y que le reporta una plusvalía de 81 millones de euros.

Con esta transacción, la multinacional francesa se hace con el 100% del capital de la empresa de servicios medioambientales presente en América Latina, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC ha subrayado que el acuerdo con Veolia Environnement representa un paso importante en la ejecución de su Plan Estratégico presentado recientemente y que incluye una serie de desinversiones, entre las que se encuadra ésta de Proactiva, con el objetivo de reducir la deuda del grupo en 2.200 millones.

El vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha afirmado que la venta del 50% de Proactiva en manos de FCC supone el primer paso importante en el cumplimiento de los objetivos de desinversión a los que la firma se comprometió en su Plan Estratégico, además de concentrarse en los negocios que más valor aportan para el grupo.

Por su parte, el presidente y director general de Veolia Environnement, Antoine Frérot, ha señalado que el aumento de la participación en Proactiva encaja perfectamente con la estrategia de la firma, cuyo fin es convertir al grupo en la referencia en materia de tratamiento de las problemáticas medioambientales de gran calado en los mercados en crecimiento.

«Al ser el único accionista de Proactiva, Veolia Environnement podrá consolidar su posicionamiento en los mercados industriales y municipales de América Latina, valiéndose de sus capacidades mundiales, sus implantaciones y referencias en la región, y en la red y en los equipos de Proactiva», ha indicado.

Proactiva logró un beneficio neto de 13,9 millones de euros en 2012, de los que a FCC correspondieron 6,95 millones al consolidar su participación del 50% por puesta en equivalencia.

Creada en 1999, Proactiva era una empresa perteneciente a Veolia Environnement y a FCC a partes iguales. Presente en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), la firma presta servicio a más de 42 millones de clientes y emplea a cerca de 12.000 personas.

El portafolio de Proactiva incluye contratos de gestión del agua en Guayaquil, México y Lima, y de gestión de los residuos en Buenos Aires, Caracas, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -