12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Oryzon pierde 1,8 millones de euros en el primer trimestre

Oryzon pierde 1,8 millones de euros en el primer trimestre

Oryzon pierde 1,8 millones de euros en el primer trimestre

Oryzon Genomics ha perdido 1,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone aumentar los ‘números rojos’ un 57% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Los directivos de la compañía han explicado en un comunicado que las pérdidas están en línea con la especialidad del modelo de negocio de la biotecnología, porque la sociedad se encuentra en una fase de desarrollo y prevén un periodo de maduración de sus productos a largo plazo.

De acuerdo a las cuentas trimestrales de la empresa, los registros negativos incluyen gastos de 600.000 euros en I+D y otros 200.000 euros en otros gastos no recurrentes.

La cifra de negocio obtenida por los trabajos realizados se ha fijado en 3,01 millones de euros, lo que supone un 17,6% menos que los datos reportados en el mismo periodo del año pasado, mientras que los costes de aprovisionamiento se situaron en 237.758 euros, un 27% más.

La firma española de terapias experimentales epigenéticas ha explicado que los gastos de personal se han elevado hasta los 1,41 millones de euros, lo que supone un 69,6% más, de los cuales 1,29 millones de euros fueron sueldos y salarios. Otros gastos de explotación se ubicaron en los 3,06 millones de euros, un 16% menos.

En el primer trimestre del año, las inversiones en I+D de la compañía se incrementaron hasta los 3,6 millones de euros, de las cuales 3,2 millones de euros corresponden al desarrollo y los restantes 400.000 euros a investigación.

A finales del mes de marzo, el efectivo y las inversiones financieras disponibles de Oryzon Genomics se situaron en 38,5 millones de euros, lo que representa un 30,7% más si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Oryzon Genomics es una empresa biofarmacéutica de fase clínica que desarrolla medicinas personalizadas epigenéticas innovadoras para pacientes con cáncer y enfermedades del sistema nervioso.

La epigenética es un sistema de regulación que controla la expresión de los genes sin afectar a la composición de mismos. La regulación de la transcripción y traducción génica son determinantes biológicos clave para la diferenciación y función celular, y los desequilibrios transcripcionales desempeñan un papel patogénico importante en un abanico de enfermedades humanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -