Lidl inicia la venta online de sus productos en Madrid

Comment Off

Lidl inicia la venta online de sus productos en Madrid

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado el inicio del servicio de venta online para todos sus productos de alimentación y frescos en Madrid. La iniciativa, ya disponible en decenas de distritos en la capital, se llevará a cabo tras un acuerdo con la plataforma de compra online Lola Market.

Tras esta prueba piloto en las tiendas del centro de Madrid, Lidl tiene previsto extender el servicio a toda el área metropolitana de la capital, según ha anunciado hoy la compañía. El objetivo es lograr a ofrecer este servicio al resto de ciudades españolas donde Lola Market está operativa.

Con esta iniciativa, el grupo de supermercados alemán amplía su servicio de ecommerce que puso en marcha en agosto del año pasado, con la creación de una web (www.lidlonline.es), a través de la cual se podían adquirir los productos de sus marcas propias de bazar (moda, hogar, electrodomésticos y ocio).

En el caso de esta última alianza, Lidl ha decidido mantener los mismos precios que en tienda “a diferencia de la mayoría de cadenas que se ofertan en Lola Market”, señalan desde la compañía. No obstante, todos los pedidos tendrán un coste de envío fijo y, para promocionar el lanzamiento, la compañía ofrece 10 euros de descuento en la primera compra.

En 2018, Lidl logró unos ingresos netos de 4.009 millones de euros en España, un 11,5% más que el ejercicio anterior. La compañía, que cuenta con 580 establecimientos en este mercado, mantuvo el pasado año su ambicioso plan inversor en España, cifrado en 320 millones de euros. En total, desde 2016, Lidl ha invertido más de 1.000 millones en su expansión española.

Para este ejercicio, Lidl prevé invertir otros 300 millones en su plan de expansión e inaugurar 30 nuevas tiendas. En el mes de mayo, inaugura cuatro nuevos puntos de venta en España. Los dos primeros, ubicados en la ciudad de Vitoria y el municipio de Torrelodones (Madrid), abrirán sus puertas de forma simultánea el próximo día 9, mientras que el de la localidad de San Javier (Murcia) y la ciudad de Barcelona harán lo propio los días 16 y 30, respectivamente. La inversión realizada por la compañía para estas aperturas ha superado los 27 millones de euros.

Con la puesta en marcha de estas cuatro tiendas, Lidl reforzará su presencia en las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid, Región de Murcia y Cataluña. Sólo en este mes generará más de 50 empleos, dando así trabajo a más de 100 personas con estos nuevos establecimientos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados