12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Las ganancias de Disney superan las estimaciones de Wall Street

Las ganancias de Disney superan las estimaciones de Wall Street

Las ganancias de Disney superan las estimaciones de Wall Street

Las ganancias de Walt Disney Company han superado las estimaciones de Wall Street, gracias al impulso de la unidad de parques temáticos, que ha compensado la enorme inversión que ha hecho la compañía de medios y entretenimiento para atraer a las audiencias a su servicio de reproducción de contenido en línea.

Las acciones de Disney en Bolsa han subido un 1,5 por ciento, hasta situarse en 137 dólares en las operaciones posteriores a la sesión regular del mercado.

La compañía ha anunciado que “Avengers: Endgame”, el cierre de una saga de superhéroes que se ha prolongado por una década y que ha recaudado unos 2.200 millones de dólares (1.958 millones de euros) a nivel global, se exhibirá exclusivamente a través de la plataforma digital Disney+ a partir del próximo 11 de diciembre.

Por otro lado, el crecimiento en los parques Disney en Estados Unidos ha impulsado los resultados por encima de las expectativas del mercado. Entre los meses de enero y marzo, Disney ha reportado ganancias ajustadas por acción de 1,61 dólares, superando también las estimaciones del mercado de 1,58 dólares, de acuerdo a unos datos que maneja de IBES de Refinitiv.

Las ventas se han incrementado en torno al 3 por ciento hasta alcanzar los 14.920 millones de dólares (13.284 millones de euros).

Disney está tratando de transformarse de una empresa líder de la televisión por cable a una potencia del “streaming” que, al igual que Netflix Inc, venderá sus suscripciones directamente a los consumidores.

La compañía ha afirmado que los costos para establecer el servicio digital han lastrado sus beneficios durante varios años.

Su mayor apuesta en la reproducción de contenido en línea, el servicio orientado a la familia Disney+, tiene previsto lanzarse en el mes de noviembre. La empresa dijo a un grupo de analistas en abril que espera que Disney+ se vuelva rentable en el año fiscal 2024.

En el primer trimestre del año se reflejó la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, que aportaron a Disney más contenido para su futuro “streaming”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -