FCC dispara un 43% su beneficio

Comment Off

FCC dispara un 43% su beneficio

FCC obtuvo un beneficio neto de 72,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone disparar un 43,9% las ganancias de un año antes, gracias al menor gasto financiero que soporta tras recortar su deuda y la mayor aportación de sociedades participadas.

El grupo controlado por Carlos Slim elevó un 7,9% sus ingresos de los tres primeros meses, hasta sumar 1.437,7 millones, impulsados por el crecimiento de todos los negocios, especialmente los de construcción.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 207,8 millones, lo que implica un incremento del 4,1% sobre el pasado año, tras registrar un margen del 14,5%.

Los negocios de agua de la filial Aqualia y los de servicios medioambientales aportaron el 77% del Ebitda, a pesar de que la tradicional actividad constructora aumentó un 37,8% su contribución a esta partida.

La división de servicios medioambientales, que FCC reestructurará para dotarla de independencia como filial, se mantiene asimismo como primera fuente de ingresos. Contribuyó con 703 millones, un 3,5% más y el 48,9% del total.

En cuanto al negocio constructor, la compañía también participada por Esther Koplowitz destaca el crecimiento del 15,4% que su cartera de obras en España registró en el trimestre, que cerró con un volumen de 1.241 millones de euros.

Este importe no refleja aún las obras de ampliación del estadio Santiago Bernabéu que el Real Madrid adjudicó al grupo este mismo miércoles por 470 millones de euros.

No obstante, el grueso de los proyectos por acometer de FCC, estimados en un total de 4.587 millones, se ubican en el exterior. En el primer trimestre, la construcción generó ingresos por 363 millones y creció así un 12%.

Esta misma semana, se ha podido conocer que el Real Madrid ha adjudicado a FCC las obras de remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, un proyecto que supondrá 470 millones de euros y está considerado como uno de los contratos de edificación más emblemáticos de los últimos años. Así lo acordó la junta directiva del club, que asegura que las obras podrán comenzar “inmediatamente” toda vez que el pasado mes de abril ya cerró su financiación.

El Madrid ha optado por FCC para el proyecto al estimar que la oferta presentada por este grupo es “la más económica, la que compromete un mejor plazo de construcción y la que más minimiza las molestias en la operatividad del estadio y en su entorno”.

La obra supondrá finalmente 470 millones de euros, importe por tanto inferior al de 520 millones de euros estimado por el club, según fuentes de la constructora. En cuanto los plazos, el nuevo Bernabéu remodelado estará listo en algo más de tres años, en agosto de 2022, y la remodelación del entorno del Paseo de la Castellana en el que se ubica, cuatro meses más tarde.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados