Deutsche Telekom aumenta un 4% su beneficio bruto de explotación

Comment Off

Deutsche Telekom aumenta un 4% su beneficio bruto de explotación

Deutsche Telekom ha aumentado un 4 por ciento su beneficio bruto de explotación en el primer trimestre del año, ante una nueva evolución positiva de su filial estadounidense T-Mobile, confirmando sus previsiones de ingresos para este año.

La empresa de telecomunicaciones más grande de Europa ha informado que obtuvo un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 5.940 millones de euros, una cifra que se ubica por debajo de la media de su propia encuesta de analistas.

Después de los respectivos ajustes, debido al impacto de las adquisiciones en Austria y los Países Bajos y por los cambios en la contabilidad de “leasing”, el EBITDA de la compañía en los tres primeros meses del año, ha mejorado un 8,3 por ciento. En términos orgánicos, si se excluyen los efectos de las divisas, el EBITDA se ha elevado un 3,9 por ciento.

T-Mobile US, que se encuentra en la última etapa de la revisión regulatoria de su acuerdo de 26.000 millones de dólares (23.220 millones de euros) para adquirir a Sprint, ya ha anunciado sólidos resultados, sumando una cifra neta de 1,65 millones de clientes en el primer trimestre.

En el mercado doméstico alemán, los ingresos por servicios aumentaron en torno al 2,8 por ciento en el primer trimestre, porque Telekom ha impulsado los productos “convergentes” de los servicios de telefonía fija y móvil. Sus negocios en Europa se mantuvieron en territorio positivo después de eliminar los efectos de las adquisiciones.

Tim Hoettges, el consejero delegado de la compañía, ha dicho en un comunicado que “hemos empezado el año con éxito. Deutsche Telekom tiene mucho más que ofrecer aparte de nuestro sensacional éxito en Estados Unidos. Estamos viendo tendencias positivas en todo el grupo”.

Deutsche Telekom ha confirmado su previsión de un EBITDA anual de 23.900 millones de euros y un flujo de caja libre de 6.700 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados