21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial logra un nuevo contrato en Reino Unido de la quebrada constructora...

Ferrovial logra un nuevo contrato en Reino Unido de la quebrada constructora Carillion

logo-ferrovial

La compañía Ferrovial ha logrado un nuevo contrato en Reino Unido la constructora local quebrada Carillion. Este contrato consiste en el mantenimiento integral de un conjunto de once colegios de la ciudad de Barnsley, en el centro de Inglaterra.

El grupo que preside Rafael del Pino ya había tomado la totalidad de los contratos que tenía en consorcio con la firma quebrada, los de mantenimiento del Ministerio de Defensa de Reino Unido, además de obras ferroviarias que también ejecutaba Carillion, que incluyen trabajos en el Crossrail de Londres.

En cuanto al nuevo contrato de esta empresa que se quedará Ferrovial, a través de su filial británica Amey, permitirá a esta firma reforzar su negocio de prestación de servicios en centros educativos.

La compañía española asumirá los trabajos que la firma insolvente realizaba en once centros escolares de Barnsley, en Yorkshire del Sur, así como con los 230 trabajadores que los prestan. El contrato incluye la prestación de servicio de catering, limpieza y mantenimiento de los edificios, entre otros trabajos.

Estos colegios se suman a la cartera de centros educativos en la que Ferrovial, a través de Amey, presta servicios. Se trata de escuelas repartidas por siete ciudades, entre ellas Glasgow y Edimburgo, en las que la firma sirve 2,2 millones de comidas a 11.500 niños al día, entre otras labores.

Reino Unido es el primer mercado de Ferrovial, por delante de España, si bien el grupo está replegando su presencia proporcional en el país ante las incertidumbres generadas por el Brexit y los problemas surgidos con algunos contratos, como el de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras de la ciudad de Birmingham, que ha llevado a la compañía a provisionar 236 millones de euros.

Por otra parte, Ferrovial inició el pasado mes de abril las obras de las escaleras y rampas mecánicas que conectarán el entorno de San Martín con el Alto de Miranda a través de la Subida al Gurugú (Santander).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -