14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Abertis y GRI presentan los Estándares globales para informes de sostenibilidad

Abertis y GRI presentan los Estándares globales para informes de sostenibilidad

Francisco Reynes Massanet

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, y Global Reporting Initiative (GRI) han presentado los nuevos estándares GRI, los más reputados y utilizados de manera global para informes de sostenibilidad.

Los nuevos Estándares GRI, enseñados por primera vez en español, cuentan con un formato mejorado con una nueva estructura modular, y sustituirán a partir del 1 de julio de 2018 a las Guías G4 de GRI.

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de un lenguaje común para compañías que presentan información no financiera. Permite evaluar y gestionar el impacto de su actividad en la economía, el medioambiente y la sociedad, y también ayudan a las organizaciones a demostrar su contribución con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento de presentación del nuevo formato contó con la participación de María Teresa Costa Campí, presidenta de la Comisión de RSC del Consejo de Administración de Abertis; de Marta Casas, Directora de Asesoría Jurídica Corporativa de Abertis; de Elena Pérez, Manager de Relaciones Corporativos y Grupos de Interés de GRI; y de Laura Espinach, Manager de Estándares de GRI.

La empresa dirigida por Francisco Reynes es miembro de la comunidad GOLD deGRI desde su salida a bolsa en 2003, cumpliendo con los requisitos de transparencia de información no financiera utilizando en sus informes anuales los Estándares propuestos por GRI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -