14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Naturgy compra el 51,4 del grupo italiano A4 Holding

Naturgy compra el 51,4 del grupo italiano A4 Holding

sede-abertis

Naturgy, empresa dirigida por Francisco Reynés Massanet, ha adquirido el 51,4% del grupo italiano A4 Holding por un total de 594 millones de euros.

Los principales activos  de A4 Holding son las autopistas A4 Brescia-Padova y A31. La adquisición  se abonará a finales de enero de 2023 (a excepción de 5 millones de euros que se pagarán al cierre de la operación, previsto en los próximos meses).

A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Veneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación por parte del Gobierno italiano de la ampliación de la autopista A31 (proyecto Conexión Norte), un plan de inversiones de importancia estratégica para el país.

A4 Holding gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como “La Serenissima”, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros de autopista. Con tres carriles por sentido, es la autopista con la tercera mayor densidad de tráfico del país, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de cerca de 91.000 vehículos.

Por su parte, la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, cuenta con una IMD de 12.000 vehículos. Actualmente, se divide en dos secciones: Vicenza-Piovene Rocchette, de 36 kilómetros; y Vicenza- Badia Polesine, de 53 kilómetros.

Ambas autopistas –A4 y A31- tienen establecido un plazo de la duración de la concesión hasta 2026, sujeto a la aprobación del proyecto de ampliación de la A31.

De esta forma, Naturgy de la mano de Francisco Reynés,  vuelve a Italia, tras el fallido intento de fusión en 2009 con Autostrade, actualmente llamada Atlantia. Con la incorporación de estos activos, la empresa suma 8.500 kilómetros de autopistas gestionadas a nivel internacional.

En el plano financiero, esta operación supondrá la consolidación para la compañía de unos ingresos de 600 millones de euros y un ebitda de 210 millones anuales. Además, la actividad en Italia pasaría a suponer un 6% del ebitda total de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -