today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Centro Botín y Turismo de Cantabria

Centro Botín y Turismo de Cantabria

 

Centro Botín y Turismo de Cantabria
Centro Botín, maqueta

Las obras del Centro Botín han recibido esta semana la visita del director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, acompañado de su equipo de promoción y comunicación, con el fin de conocer de primera mano el proyecto de la Fundación Botín.

En la visita, los representantes del gobierno de Cantabria han estado acompañados por el director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, quien ha explicado los objetivos de este proyecto, entre los que destaca potenciar con las artes la vida de Santander y contribuir, a través de ellas, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social. Además ha señalado que el Centro Botín será el proyecto más global, social y local de la Fundación, informa el Gobierno en un comunicado.

El Centro Botín, que tiene prevista su inauguración para junio de 2014, se convertirá en un centro de arte privado «de referencia» en España, que formará parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel. Este hecho, destaca el Ejecutivo, atraerá a numerosos visitantes a la región, atraídos por el importante circuito cultural de la región.

«El Centro Botín creará un nuevo lugar de encuentro en la ciudad que con arte y cultura dinamizará Santander y contribuirá a fortalecer el tejido social y cultural de la región», subraya.

El Gobierno destaca que uno de los objetivos principales de la Fundación es usar las artes para generar las emociones que influyen en la capacidad de crear. Lo hará a través de talleres, seminarios, cursos y actividades formativas para niños, jóvenes y adultos.

El centro será también un lugar para la investigación de la relación entre las artes, las emociones y la creatividad y un punto de encuentro internacional para los estudiosos y expertos en este ámbito.

El Centro Botín firmó el pasado mes de marzo un convenio de colaboración con la Universidad de Yale para poner en marcha una iniciativa de desarrollo de las emociones, la creatividad y el arte, que servirá de base al su programa educativo.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -