today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Klarna Kosma, unidad de negocio dedicada a la banca abierta en España

Klarna Kosma, unidad de negocio dedicada a la banca abierta en España

Klarna Kosma, unidad de negocio dedicada a la banca abierta en España

Klarna ha lanzado en España Klarna Kosma, una unidad de negocio dedicada al ‘open banking’ (banca abierta), para aprovechar su crecimiento dentro de este mercado.

Klarna Kosma reduce el tiempo para que los nuevos servicios fintech alcancen una escala global y proporciona los fundamentos esenciales para la innovación en los servicios financieros, gracias al acceso a un mayor número de bancos.

Así, Klarna Kosma proporciona a las instituciones financieras, fintechs y merchants «la conectividad esencial para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios de fintech», dándoles acceso a 15.000 bancos en 24 países de todo el mundo a través de una única API.

La nueva unidad de negocio aprovechará el crecimiento que Klarna ha experimentado en este ámbito, duplicando el número de bancos conectados en 2021. En la actualidad, Kosma procesa alrededor de 1.000 millones de solicitudes de información a cuentas bancarias cada año.

El director de Tecnología de Klarna, Yaron Shaer, ha destacado que, con Klarna Kosma, la compañía abre el poder de su plataforma tecnológica de ‘open banking’ a bancos, comercios y fintechs.

Klarna entró por primera vez en el mercado de la banca abierta en 2014 cuando adquirió Sofort, el servicio alemán de transferencia bancaria directa ‘banco a banco’. Desde entonces, ha expandido este servicio a 24 mercados y ha comenzado a utilizar ‘open banking’ para impulsar servicios internos adicionales.

Klarna utiliza ahora ‘open banking’ para potenciar Account Insight Services (AIS), que proporciona información sobre el gasto a millones de compradores directamente desde la app de compras de Klarna y que aporta datos adicionales en tiempo real para tomar decisiones de préstamo aún más responsables para los métodos de pago de Klarna.

El vicepresidente de Klarna Kosma, Wilko Klaassen, ha explicado que la demanda de servicios de banca abierta por parte de las instituciones financieras y las fintechs ha alcanzado «un punto de inflexión» en el último año, por lo que la firma ha creado una unidad de negocio dedicada que reúne la ingeniería, la gestión de producto, las ventas y el marketing «con el objetivo de centrarse en este mercado de 15.000 millones de dólares y de rápido crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -