14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Uber lanza en Madrid su servicio de patinetes eléctricos

Uber lanza en Madrid su servicio de patinetes eléctricos

Uber lanza en Madrid su servicio de patinetes eléctricos

Uber ha lanzado en Madrid su servicio de patinetes eléctricos denominado JUMP.

La compañía ha elegido la capital de España como la primera ciudad de Europa para poner en marcha este nuevo servicio.

Uber ha desplegado un total de 566 patinetes eléctricos en los diferentes barrios de la capital, que se pueden alquilar directamente desde la aplicación.

Christian Freese, el director general de JUMP by Uber en EMEA, ha señalado que «éste es el primer paso hacia nuestra visión para Madrid y cientos de ciudades en todo el mundo: convertirnos en una plataforma en la que el usuario pueda elegir cómo quiere viajar en función de sus necesidades, y pueda combinar distintos medios de transporte en un mismo trayecto».

Asimismo, Freese ha agregado que la compañía está «muy ilusionada» por dar inicio a esta «aventura» en Madrid, una ciudad que está «comprometida con las nuevas alternativas de movilidad que sustituyen el uso del vehículo privado».

La compañía ha indicado que los patinetes eléctricos se encuentran distribuidos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Para poder utilizar este servicio, los usuarios sólo tienen que actualizar su aplicación. Los que todavía no tengan instalada la app de Uber en su móvil deben descargarla, registrarse y acceder con su nombre de usuario y contraseña.

Gracias a este servicio los usuarios van a recibir información relacionada con la normativa municipal y los principales elementos con los que podrán reforzar la seguridad en el uso del patinete eléctrico.

Uber ha explicado en un comunicado que los usuarios tendrán que pagar 1 euro para desbloquear el patinete eléctrico y 12 céntimos por cada minuto de uso. Durante el primer mes, el usuario va a poder disfrutar de 10 minutos gratuitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -