Pinterest se fija una meta de entrada en Bolsa de 1.500 millones de dólares

Comment Off

Pinterest se fija una meta de entrada en Bolsa de 1.500 millones de dólares

Pinterest se ha fijado una meta de entrada en Bolsa de 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros).

De acuerdo con los documentos presentados ante la autoridad bursátil de Estados Unidos, la empresa tiene previsto vender acciones en un rango de 15 a 17 dólares por título, lo que le daría un valor estimado de unos 11.000 millones de dólares (9.753 millones de euros), mil millones por debajo de la valorización establecida en su última ronda privada de financiamiento.

Los expertos han apuntado que ese rango sugiere cautela por el futuro de la compañía, uno de los “unicornios” o empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares (886 millones de euros), tras de los resultados mixtos obtenidos por la aplicación de alquiler de transporte con conductor Lyft en su debut en Wall Street.

Pinterest, una cartelera virtual que destaca por conectar a personas con intereses en común tales como comida o viajes, genera ingresos a partir de las ventas online y de la publicidad.

La compañía ha informado que va a emitir dos tipos de acción: una de clase A, dotada de un solo voto, y otra de clase B, que proporcionará 20 votos. Además, ha detallado que va a cotizar con el símbolo PINS en la Bolsa de Nueva York.

La estructura de entrada bursátil le va a permitir a los fundadores de la compañía, incluido su presidente Ben Silbermann, mantener el control.

A finales del mes de marzo, Pinterest anunció que había registrado unas ganancias de 755,9 millones de dólares (670,2 millones de euros) al cierre de 2018, lo que supone un poco menos que el doble de las cifras obtenidas en 2017, y una pérdida neta de 63 millones de dólares (55 millones de euros), más de la mitad que el año anterior.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados