today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Normon ampliará su producción en España

Normon ampliará su producción en España

Normon ampliará su producción en España

Los laboratorios españoles Normon han anunciado que invertirán 100 millones de euros en los próximos meses con el objetivo de ampliar su capacidad de producción en España, un desembolso que le permitirá contar con la mayor planta de fabricación de viales liofilizados del mundo.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha destaca la construcción de nuevas instalaciones en Tres Cantos (Madrid), que se sumarán a los 86.000 metros cuadrados con los que ya cuenta, según ha informado este martes.

Con todo ello, las instalaciones del grupo superarán los 100.000 metros cuadrados.

Con esta inversión, Normon duplicará su capacidad de producción de viales líquidos y liofilizados, lo que le convertirá en el «mayor fabricante de viales liofilizados del mundo».

El laboratorio destinará parte de la inversión a la ampliación de diferentes líneas de producción como las de ampollas, cartuchos dentales o medicamentos orales.

Esta inversión permitirá atender el crecimiento de la demanda en distintas divisiones como prescripción, hospitales o dental, además de mejorar procesos como el paletizado, la agregación o la reutilización del agua en su planta productiva.

«Gracias a estas inversiones y a la internacionalización de la compañía, estaremos mejor preparados para abordar lo que nos deparara el futuro», ha señalado el director general de Normon, Jesús Govantes.

Normon, que tiene más de 80 años de historia, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de fármacos de Europa, una plantilla de más de 2.000 profesionales y una cuota de mercado de más del 20 %.

Días atrás, el laboratorio informó que ha alcanzado la cifra de 2.000 trabajadores al comienzo de 2019, con un incremento del 148% en la última década. El 56% de los empleados son mujeres y el 83% del total disfruta de contrato indefinido.

Más del 30% de la plantilla son, además, titulados superiores.  A lo largo de sus más de 80 años de presencia en el sector farmacéutico, el crecimiento de esta empresa ha sido constante «gracias a la profesionalidad y al esfuerzo de su cualificado equipo humano, uno de los pilares básicos de su desarrollo», destaca a través de un comunicado.

La formación de los empleados, su especialización, fiabilidad y los medios innovadores con los que cuenta, dotan a la compañía farmacéutica de un personal altamente cualificado «capaz de crecer junto a la empresa». Normon atesora el espacio más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -