Mapfre se centra en los 215.000 chinos que viven en España

Comment Off

Mapfre se centra en los 215.000 chinos que viven en España

Mapfre ha presentado este martes su nueva estrategia comercial para los más de 215.000 ciudadanos chinos que residen en España, que contempla atención multicanal personalizada en su idioma, proveedores concertados o presencia en redes sociales chinas.

Su objetivo es el de convertirse en la aseguradora de confianza para este colectivo de ciudadanos, de los que 20.000 ya son clientes, lo que supone una cuota cercana al 10% del total. Según Mapfre, los chinos contratan principalmente seguros de automóviles, salud y comercios.

Mapfre los define como un colectivo “emprendedor“, que elige preferentemente productos de alta gama y demanda mucha eficiencia en la atención. “Los ciudadanos chinos demandan inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”, ha indicado el subdirector de desarrollo de negocio de Mapfre España, Manuel Maestro, añadiendo que aspiran a convertirse en “su marca de confianza”.

Los residentes chinos en España se localizan principalmente en determinados barrios de Madrid y Barcelona, por lo que la nueva propuesta comercial de Mapfre se centrará inicialmente en la capital, para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades.

En este sentido, la aseguradora ha indicado que la propuesta está muy focalizada en su oficina de la calle Jacinto Verdaguer, cercana al barrio de Usera, donde reside una buena parte de los nacionales chinos ubicados en Madrid. Esta sucursal cuenta con dos asesoras de nacionalidad china, y material informativo traducido a este idioma.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados