Sacyr se adjudica contrato de construcción y posterior gestión del cuarto mayor aeródromo de Chile

Comment Off

Logotipo SacyrLa compañía Sacyr se ha adjudicado un contrato de construcción y posterior gestión durante seis años del cuarto mayor aeródromo de Chile, el de El Tepual. La compañía que preside Manuel Manrique refuerza así su estrategia de internacionalización con este contrato, que además consigue en el país en el que inició su expansión en el exterior.

En virtud del proyecto, Sacyr realizará una inversión de 29 millones de euros para ampliar y mejorar el aeropuerto mediante la ejecución de actuaciones.

Así, la compañía ampliará la terminal de pasajeros, mejorará la plataforma de estacionamiento de aviones, habilitará un aparcamiento para 152 plazas y mejorará los accesos al aeropuerto.

Con esta ampliación, El Tepual, espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos “con altos estándares de infraestructura y servicios”, según detalló Sacyr.

De hecho, las actuaciones permitirán duplicar la actual capacidad del aeropuerto para recibir a tres millones de pasajeros, dado que elevará hasta los 16.000 metros cuadrados la actual superficie de 9.900 metros cuadrados de su terminal. Además, contará con seis puentes de embarque, frente a los cinco actuales.

El aeródromo pasa así a engrosar el negocio de concesiones de Sacyr, precisamente uno de los pilares de la actual estrategia de crecimiento en que actualmente está inmersa la compañía.

En la actualidad, la cartera de Sacyr Concesiones suma 36 proyectos de infraestructuras repartidas en diez países entre autopistas (3.750 kilómetros de longitud), hospitales e intercambiadores de transportes.

Por otra parte, Sacyr ha realizado recientemente una rehabilitación integral en un edificio de Luanda (Angola) que tiene consideración de Monumento Nacional. El proyecto realizado por Sacyr ha tenido una inversión de unos 17,7 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados