18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Fundación Telefónica inaugura la exposición “La Diversidad Amenazada”

Fundación Telefónica inaugura la exposición “La Diversidad Amenazada”

fundacion-telefonica-exposicion

Espacio Fundación Telefónica de Madrid inaugura la exposición “La Diversidad Amenazada”. Una muestra que recoge fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal) en las que muestra la diversidad natural y cultural, actualmente amenazada por la actividad humana.

 “La Diversidad Amenazada”, organizada por la Fundación Telefónica y comisariada por Esteban Manrique, profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, muestra 98 fotografías divididas en distintos temas: el cambio continuo y la diversidad de la Tierra, resultado de la evolución (diversidad de paisajes, diversidad biológica, fauna y flora); El hombre como especie, diversidad de tipos humanos (pueblos, etnias y culturas); Adaptación y transformación del entorno (ganadería, agricultura y pesca); Bosques, manglares y corales; El agua, un recurso vital (ríos y lagos); El antropoceno, un rápido cambio ambiental global (tecnología y sobreexplotación de recursos y gases de efecto invernadero); El cambio climático, vulnerabilidad y adaptación; y Aún estamos a tiempo, cambios y consecuencias de la actividad del hombre, que cierra la exposición.

La Diversidad Amenazada”  estará en Madrid hasta el próximo 7 de junio en Espacio Fundación Telefónica, donde además se celebrarán mesas redondas sobre el cambio climático, la biodiversidad y otros asuntos relacionados con el medio ambiente:

  • El 15 de abril a las 19:00 horas habrá una mesa redonda sobre el cambio climático, coordinada por el biólogo e investigador del CSIC, Fernando Valladares.
  • El 13 de mayo a las 19:00 horas se celebrará una conferencia sobre biodiversidad impartida por el zoólogo e investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Rafael Zardoya.
  • El 21 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar otra mesa redonda bajo el título “Testigos: los viajeros” con la participación de la periodista y escritora Cristina Morató; con el catedrático emérito, geógrafo y escritor, Eduardo Martínez de Pisón ; con el periodista y fotógrafo, Paco Nadal y con el autor de las fotografías de la exposición, Eduardo Aznar “Okaimal”.

Además, el equipo educativo de Espacio Fundación Telefónica ha organizado otros talleres que complementan la exposición.

Recientemente, la Fundación Telefónica ha presentado su nuevo proyecto  “Big Bang Data ” que tendrá lugar entre los días 14 de marzo y 24 de mayo. La exposición se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos y  muestra a su público las grandes ventajas del Big Data.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -