Volkswagen aumenta en un 3,9% sus ventas en el mundo

No Comentado

La firma automovilística alemana Volkswagen comercializó un total de 1,48 millones de coches en todo el mundo en el primer trimestre del año.

Con esta cifra superan 3,9%, en comparación con, las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado publicado por la empresa, las entregas de la compañía en el tercer mes del año alcanzaron un volumen de 557.800 unidades en todo el mundo.

4,8% por encima de la cifra del mismo mes del año pasado que se ubicó en 532.400 unidades matriculadas.

Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del grupo y de la marca Volkswagen ha afirmado que las cifras de ventas de la firma automovilística fueron “alentadoras” y resaltó que las entregas en Europa siguen mejorando, al tiempo que ven una mayor expansión en el mercado asiático.

Por regiones, Volkswagen entregó 422.300 unidades en Europa hasta marzo, lo que supone una progresión del 6,6%.

En el caso de la zona de Asia-Pacífico, la automovilística alemana incrementó sus ventas  un 13,3% hasta el mes pasado, con 740.100 unidades.

En Norteamérica, la firma vendió 134.600 unidades en este período, un 7,6% menos, mientras que las matriculaciones en Sudamérica bajaron un 23,5%, hasta 135.000 unidades.

Las ventas de autos en Europa subieron en mazo por sexto mes consecutivo a medida que una recuperación gradual de las economías de Portugal, España e Italia alentó la demanda de marcas masivas.

En febrero las ventas de la automotriz habían subido apenas un 1.5%. El aumento de marzo es el segundo más alto desde un 6.8% en septiembre del 2013.

Recientemente, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha informado que el Plan PIVE 5 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) ha impulsado un crecimiento del 11,8% en las ventas de coches durante el primer trimestre del año en España.

Durante el tercer mes del año, se matricularon un total de 79.929 automóviles, lo que supuso un crecimiento del 10% en las ventas, mientras que el total de unidades matriculadas durante el primer trimestre de 2014 ha sido de 202.128.

El organismo también informó que Volkswagen se había colocado en primera posición en el podio de ventas por fabricante, pese a que ninguno de sus modelos esté en cabeza en la clasificación de vehículos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)