Intel cesa su actividad industrial en Costa Rica

No Comentado

Intel cesa su actividad industrial en Costa Rica

Intel, uno de los mayores fabricantes de microprocesadores a nivel mundial, con sede en los Estados Unidos, presenta problemas al estar inmerso en un mercado de ordenadores personales que se encuentra en franco deterioro, y ha decidido cerrar sus operaciones de ensamblaje y pruebas en Costa Rica, lo cual traerá como consecuencia que se quedarán sin empleo unos 1.500 trabajadores.

El cierre de la industria en este país centroamericano está enmarcado dentro de un conjunto de acciones planificadas y anunciadas por la empresa este año, para poder recortar el gasto, mientras busca crecer dejando a un lado el negocio de los ordenadores, e incorporarse cada día más en el mercado móvil. Esta decisión influye negativamente en la economía de Costa Rica, debido a que esta actividad contribuía en gran parte a las exportaciones realizadas por esta nación.

El presidente de Intel, Luis Guillermo Solís, ha efectuado una reunión este martes pasado con representantes de la firma, para poder conocer detalles de primera mano relacionados con la decisión tomada por la compañía. Toda esta situación se presenta en unos momentos en los que Intel pasa por problemas fiscales y de generación de nuevos empleos.

Solís se ha adelantado a ciertos rumores que asociaban dicha decisión con los resultados electorales recientes, y ha dejado claro que los directivos de Intel le aseguraron que la decisión tomada tiene que ver con nuevas las condiciones que se presentan en el mercado mundial, y no guarda relación con la situación del país en la actualidad.

Chuck Mulloy, portavoz de Intel sobre los negocios en Costa Rica, ha afirmado que “se cerrará y se consolidará en otras de nuestras operaciones en todo el mundo”. Durante lo que resta del año en curso, Intel realizará el traslado del ensamblaje y pruebas desde Costa Rica a sus otras instalaciones. La compañía estadounidense tiene plantas con similares características en China, Malasia y Vietnam. El lado positivo sobre esta situación es que Intel continuará dando empleo a unas 1.000 personas en Costa Rica, según indicó Mulloy.

Intel lidera el mercado de procesadores de computadoras a nivel mundial. Sin embargo, ha sido muy lento para trasladar ese liderazgo y éxito a sus procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas, mercados que son dominados en la actualidad por grandes rivales como Qualcomm Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)