today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberia reabre cinco rutas internacionales

Iberia reabre cinco rutas internacionales

Iberia reabre cinco rutas internacionales

Iberia ha anunciado esta semana que va a reabrir, en los próximos meses, cinco rutas internacionales que había cerrado en 2012. Esta medida se toma en un intento por recuperarse de la crisis económica y de la fuerte presión de sus competidores, las líneas aéreas de bajo coste.

La aerolínea, integrada en International Airlines Group (IAG), ha comunicado que volará de nuevo a Estambul a partir del mes de junio, a Atenas y Ámsterdam en julio, a Santo Domingo en septiembre, y reforzará la ruta de Estocolmo, inaugurada este mes, con vuelos diarios después del verano.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha explicado que la reapertura de estas rutas ha sido posible gracias a los acuerdos de salario y productividad que se establecieron, recientemente, con los pilotos, tripulantes y personal de tierra de la compañía española.

El año pasado, Iberia anunció sus planes de recortar la plantilla, lo que puede afectar a unos 3.800 trabajadores, de sus 15.000. Asimismo, comunicó la reducción de la oferta de sus vuelos en un 14 por ciento, alegando que con su estructura de costes, la compañía aérea estaba perdiendo dinero en la mayoría de sus trayectos.

Iberia forma parte, junto con British Airways (BA) y Vueling, del holding IAG, y es la única de estas tres líneas aéreas que ha venido registrando pérdidas.

La línea aérea española logró reducir sus pérdidas operativas el pasado 2013 hasta los 166 millones de euros, frente a los 185 millones de euros de 2012.

Luis Gallego ha afirmado que la compañía aérea confiaba en la recuperación en el mercado español, tras la caída en la demanda por la reciente crisis. Gallego ha señalado que “es cierto que la demanda en España aún continúa recuperándose (…) pero seguimos trabajando para poder anunciar nuevos destinos cuando el crecimiento sea sostenible y rentable”.

Aparte de la reapertura de estas rutas, Iberia tiene planeado reforzar las frecuencias de vuelos de Madrid a ciudades como Panamá, Chicago, Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra, París y Tel Aviv. Por otra parte, Iberia Express ha comunicado que va a aumentar su oferta a tres destinos en Alemania: Fráncfort, Düsseldorf y Berlín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -