ACS y OHL compiten por el metro ligero de Toronto

No Comentado

ACS y OHL compiten por el metro ligero de Toronto

ACS y OHL, a través de sus respectivos consorcios, compiten por el desarrollo del proyecto de metro ligero Eglinton Crosstown, que va a atravesar la ciudad de Toronto, en Canadá. Este proyecto está valorado en unos 3.315 millones de euros.

Según datos oficiales, ACS participa en esta licitación con Dragados y su filial de infraestructuras en Canadá, junto a otras 4 compañías, entre las que se encuentra Aecon.

Por su parte, OHL participa de la mano de su filial de Concesiones, así como en otro de los consorcios junto a otros cuatro grupos, entre los que destaca una compañía de Estados Unidos, Bechtel.

Este proyecto de metro ligero comprende el desarrollo de un corredor de 19 kilómetros de longitud para transporte masivo de pasajeros, que cruzará de este a oeste por la avenida de Eglinton, entre Mount Dennis, Weston Road, y la estación de Kennedy.

El corredor incluye un tramo soterrado de más de 10 kilómetros de longitud y 25 estaciones, que se conectarán con las diversas rutas de autobuses urbanos, tres estaciones de metro, varias líneas de ferrocarril y autobuses suburbanos.

El establecimiento de este contrato abarca el diseño, la construcción y la financiación del proyecto, así como también el mantenimiento de las estaciones y de la vía. El plazo de la concesión es de 30 años.

El proyecto Crosstown tiene previsto conectar estaciones de autobuses, tres estaciones de metro y varias líneas de GO Transit, el transporte público interurbano que comprende los trenes de cercanías que operan a lo largo del área metropolitana de Toronto. El Crosstown está programado para inaugurarse a finales del año 2020.

A principios del mes de septiembre del año pasado, la compañía ACS se adjudicó la construcción de un tramo de túnel de 3,25 kilómetros de longitud para el futuro tranvía de Toronto ,con una inversión de 135.1 millones de euros.

ACS se ha hecho con las obras a través de su filial Dragados Canadá, y en consorcio con el grupo canadiense Aecon. Los túneles serán excavados utilizando dos tuneladoras que operarán en suelos de origen glacial. Esta obra forma parte del proyecto Eglinton Crosstown Light Train.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)