8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Renfe podría comprar el 50% de Leo Express

Renfe podría comprar el 50% de Leo Express

Renfe podría comprar el 50% de Leo Express

Renfe podría comprar el 50% del capital de Leo Express, la operadora checa que opera servicios de tren y autobús en más de 100 ciudades de Europa Central.

Leo Express transporta unos 2,4 millones de pasajeros cada año y obtiene ingresos aproximados de 40 millones de euros.

La compañía ha informado esta semana al consejo de administración que está ultimando esta operación, lo que supondría avanzar en la estrategia de internacionalización del operador público español.

Hasta la fecha, Renfe se ha hecho con dos macroproyectos en el exterior: el AVE a la Meca en Arabia Saudí y la Alta Velocidad en Texas, en Estados Unidos, donde ya ha constituido la filial Renfe of America para buscar nuevos negocios en el país.

Por otro lado, en México, la empresa ha suscrito un contrato para dar servicio durante tres años al desarrollo del Tren Maya en México por 13,5 millones de euros, junto con la alemana DB Engineering & Consulting y la empresa de ingeniería pública española Ineco.

La operadora ha detallado que se ha aliado con estas dos firmas también en los países bálticos con el objetivo de participar en el desarrollo de Rail Baltica, que prevé conectar Estonia, Letonia y Lituania a través de 870 kilómetros de Alta Velocidad a partir del año 2026.

A estos proyectos se suma la intención de la empresa de entrar en el capital de Leo Express, una operadora que está presente en países como República Checa, Croacia, Austria, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Esta decisión está en línea con los objetivos principales de Renfe, como es la entrada en nuevos mercados para seguir avanzando en su proceso de internacionalización, uno de los pilares básicos de su plan estratégico, después de su participación en Arabia Saudí y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -