21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La UNED adjudica a Orange sus comunicaciones

La UNED adjudica a Orange sus comunicaciones

La UNED adjudica a Orange sus comunicaciones

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha seleccionado a Orange como nuevo proveedor de sus comunicaciones por 2,6 millones de euros, un contrato con el que la entidad busca desarrollar el proyecto de modernización tecnológica de sus comunicaciones para adaptar sus procesos «a la nueva realidad de una sociedad cada vez más digital y conectada».

En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones explica que el contrato firmado con la UNED, que tiene una duración de dos años y responde a las «necesidades específicas» de la entidad, contempla la puesta en marcha de una solución técnica que hace posible la convergencia real de las comunicaciones fijas y móviles.

Asimismo, también incluye la implementación de un ‘contact center’ que facilitará la interacción habitual de la entidad con los más de 250.000 alumnos con los que cuenta la universidad a distancia en la actualidad.

En concreto, la propuesta desarrollada por Orange incluye cerca de 200 líneas móviles para las comunicaciones entre los empleados de la Universidad y más de 3.000 extensiones fijas, la mayoría de ellas conectadas con el servicio Digital Centrex de Orange.

Esta solución de comunicaciones unificadas está pensada específicamente para organizaciones multisede, como la UNED, y aúna servicios de comunicación y colaboración, ofreciendo a sus empleados «total libertad y flexibilidad» para trabajar en equipo, desde cualquier lugar y en cualquier momento incluyendo los servicios de chat ‘online’ y videollamada.

Por su parte, la solución integral de ‘contact center’ que aportará Orange, con capacidad para 150 agentes y con un único número de atención, servirá para dar soporte a los alumnos en periodos de matriculación, exámenes ‘online’ o para información general sobre el día a día de la actividad formativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -