25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Faes Farma compra Global Farma

Faes Farma compra Global Farma

Faes Farma compra Global Farma

Faes Farma ha comprado el laboratorio Global Farma por 30 millones de dólares (25,3 millones de euros).

Global Farma tiene una moderna planta de producción ubicada en Guatemala y un centro de desarrollo de nuevos productos. Además, opera comercialmente en toda la región de Centroamérica-Caribe.

Guatemala destaca como el cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina después de Brasil, México y Argentina.

Con esta adquisición, Faes Farma ha logrado una plataforma comercial en toda la región Centroamérica-Caribe, con la que podrá reforzar la promoción de sus productos originales, incluidos bilastina y calcifediol.

Además, la farmacéutica obtendrá una planta industrial de sólidos, líquidos e inyectables, así como también una unidad de desarrollo de nuevos productos de marca, lo que le permitirá nutrir su portafolio en América Latina y África.

Por otro lado, gracias a esta adquisición el grupo Faes Farma logrará un tamaño de operación de sus filiales en América Latina superior a los 60 millones de euros de ingresos.

Actualmente, tiene filiales en México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El propósito de la empresa es acceder a una de las 25 primeras posiciones en cada uno de los mercados de esta región en los que el grupo cuenta con filial.

Global Farma comercializa productos propios orientados a la visita médica en áreas como cardiovascular, antiinfecciosa y digestiva/metabolismo.

Desde Faes han destacado que, a pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus, las ventas de Global Farma alcanzaron los 21 millones de dólares (17,6 millones de euros) al cierre de 2020, con un Ebitda de 5,6 millones de dólares (4,7 millones de euros).

Fundada en el año 1933, Faes Farma es una compañía farmacéutica española que tiene una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a numerosos países.

Faes Farma se encuentra presente en numerosos países, empleando a más de 1.200 personas. Su sede, fabricación y centro de I+D+i están localizados en Leioa (Bizkaia). Además, tiene oficinas en Madrid y filiales en Portugal, Laboratorios Vitoria, en Barcelona Laboratorios Diafarm y otras en Italia, Francia, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Nigeria. Además, cuenta con varias empresas de nutrición y salud animal (FARM Faes) tales como Ingaso Farm y Tecnovit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -