13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Ford traslada la producción de México a EE.UU.

Ford traslada la producción de México a EE.UU.

Ford traslada la producción de México a EE.UU.

Ford Motors ha informado del traslado de la planta de producción de sus vehículos F-650 y F-750 de México a una planta de ensamblaje en Ohio, Estados Unidos, a partir del próximo año 2015.

Este movimiento de la producción de vehículos desde México forma parte de un acuerdo negociado en el año 2011 entre la automotriz y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW), según ha explicado la directora de Comunicación de Ford de México, Laura Barona. “Desde entonces se decidió llevar esta producción a alguna planta en Estados Unidos porque dentro de nuestra estrategia está optimizar el uso de las capacidades de producción de todas las plantas”, ha detallado Barona.

El traslado de la producción se producirá a principios del año que viene, mientras que ambos modelos, F-650 y F-750, se lanzarán al mercado en primavera de 2015.

La multinacional estadounidense tendrá que invertir cerca de 168 millones de dólares (121 millones de euros) como parte del cambio en la línea de producción para el rediseño de la planta en Ohio, con el objetivo de  adaptarla a las nuevas necesidades de la empresa.

La planta, que está ubicada en Cleveland, Ohio, fue inaugurada en 1974 y en la actualidad produce la línea de furgonetas Ford E y otros vehículos comerciales. Se tiene previsto que la producción de las furgonetas concluya a finales de este año, y que este modelo se sustituya por el Transit, que se producirá en el centro de Kansas City.

“El traslado de la producción de los camiones de servicio mediano Ford F-650 y F-750 para la planta de montaje de Ohio ayuda a asegurar un futuro sólido para los trabajadores dedicados a estas instalaciones», ha comunicado el presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs.

«La construcción de estos camiones en casa utilizará nuestra experiencia de las líneas de producción de otros camiones y vehículos comerciales para dar a nuestros clientes un mejor producto a un precio competitivo», ha indicado Joe Hinrichs.

Por su parte, el director del Departamento de Ford Nacional para el United Auto Workers, Jimmy Settles, ha señalado que tienen confianza en que su sobresaliente fuerza de trabajo construirá estos camiones de servicio mediano de Ford, con los más altos niveles de calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -