today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Huawei confía en una política más abierta de EE.UU.

Huawei confía en una política más abierta de EE.UU.

 Huawei confía en una política más abierta de EE.UU.

El fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos pueda tener una política «más abierta», algo que iría en beneficio de la economía y de las propias empresas estadounidenses, mientras que ha asegurado que el fabricante chino no se plantea desprenderse de su negocio de consumo, que incluye el segmento de smartphones.

«Esperamos que el Gobierno de EE.UU. pueda tener una política más abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y el desarrollo de la economía estadounidense», indicó Ren en un encuentro con medios como la cadena estadounidense CNBC o el diario chino ‘South China Morning Post’.

En este sentido, el empresario chino no ha dudado en mostrarse dispuesto a discutir la situación con el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, en sus primeros comentarios al respecto desde el cambio de inquilino en la Casa Blanca.

«Daría la bienvenida a una llamada telefónica (por parte de Joe Biden) con un mensaje que gira en torno al desarrollo conjunto y el éxito compartido», ha apuntado Ren desde la óptica de que «Estados Unidos quiere tener crecimiento económico y China también quiere tener crecimiento económico».

«Creo que la nueva Administración tendría en cuenta los intereses comerciales cuando están a punto de decidir su nueva política», ha añadido.

A este respecto, ha explicado, que si se puede ampliar la capacidad de producción de Huawei, eso significaría más oportunidades para que las empresas estadounidenses se convirtieran en proveedores. «Creo que sería de beneficio mutuo», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -