today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola anuncia nuevas becas y ayudas a la investigación

Iberdrola anuncia nuevas becas y ayudas a la investigación

Iberdrola anuncia nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación

Iberdrola ha anunciado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2016-2017, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones. Iberdrola tiene previsto otorgar este año más de 130 becas, dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños, a las que destinará en su conjunto 3,4 millones de euros.

Esta nueva edición de las Becas Iberdrola concederá ayudas a la investigación en España y becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, que se suman a las de EE.UU. El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inició ayer 9 de febrero y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España o de las demás fundaciones internacionales del grupo.

De las 130 becas que Iberdrola entregará, está previsto que 42 sean concedidas para realizar estudios de máster en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad. La dotación de estas becas es de 10.800 euros y pueden solicitarla licenciados, graduados y estudiantes de último curso.

Además de estas, 24 becas se concederán para cursar estudios de posgrado en Reino Unido. En este caso, los solicitantes podrán elegir entre siete centros británicos de prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool, Universidad de Glasgow, y como novedades este año, la Universidad de East Anglia y la Universidad de Cambridge. Los candidatos deberán haber cursado algún máster relacionado con la energía y el medio ambiente. La dotación será de 18.960 euros adicionales para cubrir gastos de transporte y alojamiento.

Iberdrola también se ha comprometido a nuevas ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente en España. En esta nueva convocatoria, la entidad apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades ubicados en España. Los solicitantes tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

Por último, Iberdrola ha comunicado que actualmente también se encuentra abierta la convocatoria de becas  para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos, dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester, Universidad de Maine, Binghamton University, Oregon State University, Rochester Institute of Technology y University of Connecticut en el curso académico 2016-2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -