Consellería de Turismo y Deportes convoca ayudas para deportistas de Baleares

No Comentado

Consellería de Turismo y Deportes convoca ayudas para deportistas de Baleares

La Consellería de Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de Baleares ha abierto la convocatoria de ayudas por 450.000 euros destinadas a los deportistas de la autonomía, con la finalidad de que los mismos puedan mejorar sus medios de entrenamientos y el acceso a las competiciones durante este año.

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas los deportistas deberán obtener una puntuación igual o superior a diez puntos en la base de los resultados deportivos conseguidos durante 2014, en algunos casos en que los títulos conseguidos en 2012 y 2013 continúen vigentes.

Además, es necesario haber nacido en las Islas Baleares o tener la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de ellas, desde antes del 1 de enero 2014 hasta la actualidad, tener el domicilio fiscal en España, y en caso de que hayan competido en 2014 por una comunidad autónoma, la misma debe haber sido el archipiélago balear.

En caso de que hayan competido en 2014 con licencia federativa autonómica, esta deberá ser de la federación autonómica de las Islas Baleares. No es necesario cumplir este requisito si no hay federación autonómica balear de la modalidad practicada por el deportista o si el mismo tiene licencia nacional. Asimismo, no debe tener vigente ninguna sanción firme grave o muy grave en materia deportiva, ni ninguna sanción firme por dopaje, ni ninguna sanción penal firme por delitos relacionados con el dopaje.

Quedan excluidos de esta convocatoria los competidores de ligas profesionales de fútbol y baloncesto, ciclistas que hayan competido en cualquier prueba del UCI World Tour, tenistas profesionales ATP que hayan disputado una fase final de un máster 250 o una competición de nivel superior.

Además, están excluidos también los tenistas profesionales WTA que hayan disputado una fase final de un torneo premium o una competición de nivel superior, jugadores de golf profesionales, competidores de moto GP, competidores de Fórmula 1, y competidores del World Rally Championship.

Estas solicitudes serán recibidas en la Dirección General de Deportes sólo hasta el 9 de marzo de 2015.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)