CNN Latino cerrará este mes

No Comentado

CNN Latino cerrará este mes

La cadena de televisión CNN ha decidido cerrar su canal CNN Latino, por no haber cumplido “las expectativas de negocio”, según han confirmado fuentes de la compañía.

CNN Latino es un canal de televisión de noticias operado por el Grupo Time Warner, propietario de CNN y otros canales como HBO y TNT, y dirigido al público hispano en Estados Unidos. Su lanzamiento fue anunciado el 3 de diciembre de 2012 por la vicepresidenta ejecutiva del canal, Cynthia Hudson, e inició sus transmisiones el 28 de enero de 2013.

El canal había sido estructurado con un bloque de programación en español destinado al mercado hispano de Estados Unidos. Contaba con programas de noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debates.

CNN Latino emitía ocho horas de programación en canales locales de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Orlando y Miami, en competencia con otras cadenas como Univisión y Telemundo.

Un año después de su lanzamiento, el canal no se ha consolidado entre los favoritos de la audiencia. “CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio”, dijo Isabel Bucaram, directora de Relaciones Públicas de CNN en Español para Estados Unidos.

La compañía informó en el mismo comunicado de que el cierre se producirá a lo largo del mes de febrero.

El personal de CNN en Español no se verá afectado por el cierre, “pero sí el personal de CNN Latino, por lo que se realinearán nuestros recursos para suplir nuestras necesidades como negocio”, anunciaron fuentes de la compañía.

La cadena CNN seguirá teniendo como prioridad a la audiencia hispana, y el canal CNN en Español “seguirá siendo un elemento importante en el portafolio de CNN a nivel mundial, como lo ha sido en los últimos diecisiete años de su existencia”.

Con estas declaraciones, la compañía televisiva ha dejado claro que no tienen intenciones de abandonar el mercado hispano, “sentimos que CNN Latino no funcionó, pero la colaboración de todas nuestras plataformas con un enfoque a la audiencia hispana seguirá siendo nuestra prioridad”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)