El 73% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas acaban en desahucio

No Comentado

El 73% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas acaban en desahucio

El 73,6% de los procesos de ejecución hipotecaria tramitados en los nueve primeros meses de 2012 en los tribunales, acabaron en desalojo o desposesión de la vivienda, es decir, siete de cada diez. En los nueve primeros meses del pasado ejercicio se llevaron a cabo un total de 40.702 desahucios, según indica la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Los procedimientos de desalojo alcanzaron su máximo de los últimos tres años el pasado mes de junio, cuando se procedió al levantamiento de 18.668 inmuebles. Desde enero a septiembre de 2012 los tribunales iniciaron 67.537 procesos de ejecución presupuestaria, un 18,3% más.

En su informe trimestral correspondiente al tercer trimestre, la AHE subraya además que la tasa de dudosidad del crédito hipotecario para adquisición de vivienda escaló al 3,48% a septiembre, un nivel “relativamente reducido”.

“La contención de la dudosidad del crédito a los hogares se ha fundamentado en la responsabilidad de los hogares para atender al servicio de la deuda, en la labor de refinanciación de las entidades de crédito y en un escenario muy favorable de tipos de interés en los últimos tres años”, explica.

El salvo vivo del crédito hipotecario en noviembre de 2012 alcanzó 914.076 millones, lo que supone un 10,2% menos que en el mismo mes de 2011.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)