Almirall firma un contrato con Wuxi Biologics

Comment Off

Almirall firma un contrato con Wuxi Biologics

Almirall ha firmad un contrato con Wuxi Biologics para desarrollar un tratamiento contra enfermedades dermatológicas y un acuerdo con 23andMe para licenciar los derechos de un anticuerpo.

De acuerdo a lo que ha detallado la farmacéutica española especializada en dermatología, el acuerdo con la empresa estadounidense de genética 23andMe otorgará a Almirall los derechos de comercialización del anticuerpo monoclonal biespecífico de 23andMe, que es utilizado para combatir enfermedades inflamatorias, incluidas algunas alteraciones dermatológicas.

Almirall se asegurará los derechos para desarrollar y comercializar el anticuerpo para su uso a nivel mundial, fortaleciendo la cartera de productos de investigación en las fases iniciales.

En otro comunicado, el grupo ha indicado que ha suscrito un acuerdo con la hongkonesa WuXi Biologics con el objetivo de desarrollar fármacos de origen biológico “muy innovadores” para atender varias enfermedades dermatológicas, entre las que se incluye la dermatitis atópica.

Bhushan Hardas, el chief scientific officer de Almirall, ha señalado que “este acuerdo significa un gran paso adelante para nosotros en el objetivo de convertirnos en líderes en dermatología médica. Con los conocimientos técnicos de WuXi en tecnologías biológicas y la experiencia de Almirall en dermatología, seremos capaces de identificar anticuerpos biespecíficos como terapias eficaces de última generación para ayudar a los pacientes que padecen diversas alteraciones dermatológicas”.

Por su parte, el chief executive officer de WuXi Biologics, Chris Chen, se ha mostrado “encantado” de iniciar esta colaboración con la compañía española, su duodécima alianza global desde que fundaron su plataforma el pasado mes de agosto.

Chris Chen ha dicho que “esta firma representa un paso más en la validación del potencial y la versatilidad de las aplicaciones de ‘WuXiBody’ en múltiples áreas terapéuticas, ya que subraya nuestro liderazgo en tecnologías biológicas de vanguardia y resalta la importancia de nuestras contribuciones a la hora de facilitar a nuestros socios globales el desarrollo de más tratamientos novedosos para pacientes de todo el mundo”.

Almirall es una empresa farmacéutica que tiene el compromiso de ofrecer medicamentos valiosos a pacientes de todo el mundo. Se encargan de investigar, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos propios y productos de terceros en áreas con necesidades médicas no cubiertas. En la actualidad, sus productos están disponibles en más de 70 países de los cinco continentes, a través de 13 filiales y una red estratégica de colaboraciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados