today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Mastercard: América Latina y el Caribe serán un modelo a seguir en...

Mastercard: América Latina y el Caribe serán un modelo a seguir en comercio electrónico

Mastercard: América Latina y el Caribe serán un modelo a seguir en comercio electrónico

Mastercard está trabajando en un plan para que América Latina y el Caribe sean “el modelo a seguir” en el comercio electrónico, basándose en las lecciones aprendidas en otras regiones del mundo.

La Guía de Seguridad Digital busca aumentar el nivel de certeza en la aprobación de los pagos y reducir el nivel de fraude en las transacciones, dos características del “modelo perfecto” del comercio electrónico.

Jorge Arbesú, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Mastercard para la región, ha señalado que el comercio electrónico en los países de América Latina y el Caribe, aunque pasa todavía por una etapa “adolescente”, está en pleno auge.

De los 126 millones de personas que compraban en línea en América Latina y el Caribe en el año 2016 se pasará a 156 millones en el 2019. Esto va a llevar a que el consumidor exija experiencias de pago en línea impecables desde el punto de vista de la seguridad y la comodidad.

Arbesú ha explicado que la generación de los “millennials” están cambiando los patrones de consumo en la región porque prefieren las transacciones en línea.

El representante de Mastercard ha dicho que, a diferencia de lo ocurrido en Europa Occidental o Estados Unidos, donde el comercio electrónico surgió cuando estuvieron disponibles una infraestructura y una logística, en América Latina y el Caribe son los consumidores los que han empujado para que comprar en línea sea posible.

Arbesú ha destacado que Mastercard puede aportar “lo mejor de todos los mundos” para garantizar la aceleración y el éxito del “proceso evolutivo” del comercio electrónico en América Latina.

Este es el objetivo de la Guía de Seguridad Digital de Mastercard, un conjunto de iniciativas, pautas y herramientas dirigidas a mantener el espacio del comercio electrónico seguro y a aplicar los llamados “estándares de la industria” para autentificar las transacciones en línea en todo el mundo.

Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Mastercard, ha dicho en un comunicado que con este plan “queremos pasar del juego defensivo al ataque en lo que se refiere a la seguridad en línea”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -