14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Sacyr adopta la factura electrónica para mejora de pagos en construcción

Sacyr adopta la factura electrónica para mejora de pagos en construcción

 

Sacyr es la primera compañía de Construcción y Obra civil que ha adoptado la factura electrónica  con el objetivo de mejorar el proceso de pagos asociados a la gestión por obra y por proyecto.

Tras el éxito de la iniciativa, ha ido extendiendo el uso de la plataforma de e-Factura, que hoy se utiliza en más de 500 obras y tiene 320 usuarios finales.

La primera fase del proyecto se centró, según han explicado en un comunicado, en la comprobación de las necesidades de la Plataforma y se definió el flujo del proceso de facturación.

Durante la segunda fase se puso en marcha un piloto con el objetivo de conocer la reacción tanto de los usuarios internos como la respuesta de los proveedores.

El piloto permitió cuatro obras de diferentes características y en distinto estado de ejecución, así como aprender como funciona la plataforma; realizar algunos cambios e incorporar nuevas funcionalidades para adaptarla de forma definitiva.

Durante este año y medio, las obras han seguido manteniendo las facturas en formato físico, si bien cada vez son más los proveedores que eligen el soporte electrónico, han afirmado representantes de la compañía.

Según el responsable del proyecto Sacyr, José Guillermo San Esteban Santillana, el nivel de satisfacción es muy alto, “tanto desde el punto de vista interno, en el que se ha buscado adaptar la plataforma a la forma de funcionamiento del proceso de facturas de la Constructora, como por parte de los administrativos”.

El director de Seres Iberia, Sergio Ruiz, apunta que “el éxito de la plataforma de facturación electrónica adoptada por Sacyr se basa en el modelo de Servicios de Seres, que permite parametrizar los diferentes elementos que intervienen en la facturación, manteniendo los máximos niveles de calidad.”

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -