today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General REE invertirá más de 1.000 millones en líneas eléctricas

REE invertirá más de 1.000 millones en líneas eléctricas

REE sede

Red Eléctrica de España (REE) invertirá más de 1.000 millones de euros en la construcción de línea de electricidad entre 2013 y 2014, plazo en el que incorporará 1.397 kilómetros de nuevas líneas.

De las infraestructuras de 2014, la mayor parte corresponde a proyectos relevantes para el refuerzo estructural de la red de transporte, entre ellas las obras de las nuevas interconexiones con Francia y Portugal, el eje Almaraz-Guillena entre Extremadura y Andalucía, y el enlace Mallorca-Ibiza.

El esfuerzo inversor en estas infraestructuras situará las inversiones de 2013 y 2014 por encima de los 1.000 millones, lo que, según indica REE, consolidará el esfuerzo que la compañía está realizando conforme a su plan estratégico para desarrollar una red de transporte eléctrico más robusta, mallada y mejor interconectada con los países vecinos.

Estas inversiones, señala, «son imprescindibles tanto para reforzar la seguridad y calidad del suministro eléctrico como para ayudar a integrar las energías renovables y proporcionar un funcionamiento eficiente y en competencia del mercado eléctrico, contribuyendo así a conseguir los objetivos de la política energética a nivel europeo».

Con este objetivo y durante el año 2013, el gestor de la red eléctrica puso en funcionamiento 747 kilómetros de circuitos de nuevas líneas de transporte, de los que 532 kilómetros son de 400 kilovoltios (kV) y 215 kilómetros de 220 kV.

Junto a estas inversiones, Red Eléctrica firmó el pasado año con sus grupos de interés de las zonas en donde opera un total de 85 convenios de colaboración, suscritos con entidades de carácter institucional, social, medioambiental y académico para el desarrollo de proyectos culturales y sociales, de protección ambiental y de apoyo a la formación especializada.

La nueva interconexión con Francia por los Pirineos orientales, cuyas obras acabarán a finales de este año y que estará operativa en 2015, permitirá duplicar la capacidad comercial de intercambio de electricidad entre ambos países hasta los 2.800 megavatios (MW).

De esta forma, se alcanzará un porcentaje de interconexión equivalente al 6% de la capacidad de producción instalada de España. La infraestructura mejorará la seguridad del sistema eléctrico peninsular, posibilitará la mayor integración de energía renovable y ahorrará la emisión de 2,3 millones de toneladas de CO2 para el sistema eléctrico.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -