12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General FCC estudia un relevo en su cúpula ejecutiva

FCC estudia un relevo en su cúpula ejecutiva

   FCC estudia un relevo en su más alta cúpula ejecutiva que podría suponer la salida del actual presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, y ante el que Juan Béjar se perfila como nuevo primer ejecutivo del grupo.

   La compañía controlada por Esther Koplowitz podría estudiar estos cambios en una próxima reunión de su consejo de administración, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

   Juan Béjar es actualmente presidente de Cementos Portland, filial cementera de FCC, y presidente de Globalvía, firma de concesiones participada por la constructora y Bankia.

   El relevo en la cúpula de FCC tendría lugar cinco años después de que en diciembre de 2007 Baldomero Falcones fuera nombrado primer ejecutivo del grupo.

   Desde este nombramiento, la compañía ha entrado en el sector de las energías renovables, ha abordado una política de rotación de activos maduros y no estratégicos, y ha intensificado su internacionalización.

   En este sentido, FCC ha logrado destacados proyectos internacionales, como son la construcción del metro de Panamá y la ampliación del de Toronto, y ha entrado en nuevos mercados de Latinoamérica y Oriente Medio.

   De esta forma, el grupo ya logra más de la mitad (el 57%) de sus ingresos del exterior, según datos de cierre de septiembre de 2012.

   Baldomero Falcones (Mallorca, 1946) es ingeniero superior y MBA por el IESE, y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en puestos ejecutivos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

   Entre otros cargos, ha ocupado los de socio fundador de la firma de capital riesgo de Magnum Industrial Partners, el de presidente de Mastercard y de presidente de Santander Seguros.

   De su lado, Juan Béjar Ochoa es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (Icade). En su trayectoria profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en firmas como Hisalba, Ferrovial y Citigroup, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -