Ana Cristina Placer asiste a la entrega del Premio Heraldo 2012

No Comentado

Ana Cristina Placer, acompañó a su marido César Alierta en la entrega del Premio Heraldo 2012.

El presidente de Telefónica fue seleccionado en la categoría de Valores Humanos y el Conocimiento. Por su parte, el periodista oscense Antonio Angulo, director durante más de 25 años del ‘Diario del Altoaragón’, recibió el premio Antonio Mompeón Motos de periodismo.

La distinción que recibe el esposo de Ana Cristina Placer es un premio que otorga El Heraldo para reconocer la labor humana y profesional de aquellas personas o instituciones que en su quehacer cotidiano se han convertido en referente para sus paisanos.

Ya han sido distinguidos con este premio, entre otros, el catedrático de Álgebra Javier Otal, el ya fallecido fraile capuchino Benito de Elía, el científico Pedro Montserrat, el músico José Peris Lacasa, la maestra de danza María de Ávila o Cáritas Diocesana, que fue galardonada el año pasado.

César Alierta nació en 1945 en Zaragoza, ciudad en cuya universidad se licenció en Derecho. Posteriormente hizo un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Actualmente, y desde julio de 2000, es presidente de Telefónica y miembro de los consejos de administración de China Unicom y Telecom Italia. Forma parte, además, del Columbia Business School Board of Overseers y es presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Fue director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo de Madrid entre 1970 y 1985. En 1996 accedió a la presidencia de Tabacalera y, tras ampliarla uniéndola a la compañía francesa Seita, la convirtió en la actual Altadis, que presidió hasta julio de 2000.

Su carrera está jalonada de numerosos premios y distinciones. En 2010, año en que recibió la Medalla de Oro de su ciudad natal, fue elegido como el mejor presidente ejecutivo de España, según Thomson Extel Survey.

En junio de 2010, el esposo de Ana Cristina Placer recibió en Nueva York la Medalla de Oro de la America Society en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica.

El pasado mes de junio, la Cámara de Comercio Alemana para España otorgó el premio a la excelencia empresarial a César Alierta, por situar a Telefónica entre las compañías más importantes del sector de las telecomunicaciones en el mundo.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)