today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona quiere convertirse en la “compañía más sostenible del mundo”

Acciona quiere convertirse en la “compañía más sostenible del mundo”

Acciona quiere convertirse en la “compañía más sostenible del mundo”

Acciona ha anunciado su «ambición» de convertirse en la «compañía más sostenible del mundo». Para ello, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha adelantado que la compañía invertirá 2.500 millones de dólares en energías renovables en los próximos 5 años. El dinero irá destinado al desarrollo y la construcción de instalaciones de generación de energías renovables, llegando a los 10.500 megavatios (MW) instalados en el horizonte de 2020.

De llevarse a cabo, la actual cartera de 8.614 MW de parques eólicos y solares de generación de energía limpia con que Acciona cuenta en España y en otros catorce países crecería un 21,8%, lo que implicará construir unos 1.900 nuevos MW.

Según ha detallado José Manuel Entrecanales, la inversión se focalizará fundamentalmente en países en desarrollo. El presidente de Acciona ha matizado esta actuación durante su participación en un foro paralelo a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra en París.

El presidente de Acciona enmarcó las inversiones en renovables en la estrategia de desarrollo sostenible que el grupo trata de imprimir en todos sus negocios. En esta política también encaja el «compromiso» de la empresa de ser una empresa neutra en carbono en 2016 y su «ambición» de convertirse en la «compañía más sostenible del mundo», objetivos adelantados también por el presidente del grupo en París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -