Arcelor suministrará acero a STX France para la construcción de tres cruceros

No Comentado

ArcelorMittal

ArcelorMittal ha suscrito un contrato con el astillero STX France para suministrar acero para la construcción de tres nuevos cruceros gigantes.

Según ha informado la empresa, ArcelorMittalsuministrará un volumen mínimo de 116.000 toneladas de acero para la construcción de los cascos y las cubiertas de tres barcos de crucero gigantes que se construirán en las instalaciones de STX France.

Uno de ellos es un nuevo buque de la clase “Oasis”para Royal Caribbean Cruise Line. Los otros dos barcos son para la naviera MSC Croisières, que ha puesto en marcha recientemente un plan de inversiones por valor de 5.000 millones de euros.

Las 116.000 toneladas de bobinas y chapa gruesa de acero serán suministradas por las plantas europeas de ArcelorMittal.

Las bobinas, que se utilizarán en la construcción de las cubiertas, se producirán en la planta de Fos-sur-Mer y serán transformadas en chapas cortadas en el centro de ArcelorMittal Distribution Solutions St Nazaire (Francia).

La factoría de ArcelorMittal en Gijón (España) suministrará 90.000 toneladas de chapa gruesa de acero destinadas a la construcción de los cascos de los barcos. Las primeras entregas comenzarán a realizarse a partir de enero de 2015.

El futuro buque de la clase “Oasis” tendrá una eslora de 362 metros y una manga máxima de 66 metros, y dispondrá de 2.700 camarotes. Será entregado al armador Royal Caribbean Cruise Line en la primavera de 2018.

Los buques de la nueva clase “Vista”, destinados a MSC Croisières, de 315 metros de eslora, 43 metros de manga y con 2.250 camarotes, serán entregados en mayo de 2017 y abril de 2019, respectivamente.

ArcelorMittal ya firmó un contrato con STX France en 2013 para el suministro del acero utilizado en la construcción del mayor barco de crucero del mundo, un buque de la clase “Oasis” construido para la empresa naviera Royal Caribbean Cruise Line.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)