Movistar aumenta usuarios de fibra óptica

No Comentado

Movistar, presidida por César Alierta, ha sumado más de 98.000 clientes de fibra óptica en 2012.

De esta manera, Movistar ya cuenta con más de 260.000 usuarios de fibra óptica.

Así, y según los datos publicados por la CMT, hasta el mes de septiembre se registraron 270.000 clientes de fibra óptica en España, de los cuales el 96,68% pertenecen a Movistar.

Telefónica invertirá en 2012 más de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica y espera para 2015 que el 50% de los hogares tengan acceso a la fibra óptica.

El pasado mes de mayo, Movistar se comprometió a invertir 30 millones de euros en fibra óptica en Las Palmas de Gran Canaria para llegar al 90% de los hogares.

Con esta inversión, la fibra óptica de Movistar  llegará a 130.000 hogares y 15.000 locales comerciales, con una velocidad de 100 megas de bajada y 10 de subida.

Además, gracias a la inversión de Telefónica, se creará de forma indirecta 1.000 puestos de empleo en el despliegue de fibra óptica.

Asimismo, durante la misma semana Movistar celebró un encuentro con periodistas y profesionales con el objetivo de escuchar propuestas para mejorar el servicio de su fibra óptica.

Pablo Ledesma, responsable del proyecto de fibra de Movistar, explicó que el FTTH “permite en pruebas de laboratorio superar los 1.000 megas de velocidad de descarga”, con lo cual el despliegue de fibra óptica de Movistar “puede servir para los próximos 100 años”.

A principios de año, Movistar se clasificó entre las operadoras  que  ofrecen  mejor velocidad de ADSL y fibra óptica en España, según  el  Estudio de Velocidad 2012, realizado por el portal especializado Adslzone.net.

En  el mercado de ADSL, la investigación sitúa a Movistar como líder en las modalidades  de  1 mega y 20 megas.  En la oferta de 3 megas, se ubica como la segunda mejor, por detrás de Ono.

Además,  la operadora española  proporciona más del 100% de lo prometido en su  oferta de 50 megas gracias a su red de fibra óptica. En la modalidad de 100 megas, Movistar se clasifica segunda, obteniendo una media de 93 megas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)