today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Cepsa instala paneles solares en sus estaciones de servicio

Cepsa instala paneles solares en sus estaciones de servicio

Cepsa instala paneles solares en sus estaciones de servicio

La petrolera Cepsa ha comenzado a instalar paneles solares en sus estaciones de servicio para el autoabastecimiento de energía eléctrica, un proyecto que ha iniciado en tres estaciones ubicadas en Tenerife, Marbella (Málaga) y Arganda del Rey (Madrid).

Según ha informado este martes en un comunicado, la primera en entrar en funcionamiento será la de Marbella, donde ya ha instalado 157 módulos fotovoltaicos con tecnología monocristalina de alta eficiencia, que producirán unos 95 megavatios hora (MWh) al año.

Estos paneles servirán para abastecer a la estación de servicio durante el día, mientras que el excedente se comercializará.

Una vez analizada la fase de prueba, Cepsa extenderá este modelo al mayor número posible de sus estaciones de servicio.

Además, Cepsa, que también comercializa gas y electricidad, está ultimando la puesta en marcha de su primer parque eólico, ubicado en Andalucía.

Cepsa tiene cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales 281 están en Andalucía y 37 en la provincia de Málaga.

Días atrás, Cepsa informó que obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 273 millones de euros, lo que representa un descenso del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición, el grupo registró un beneficio neto ajustado de 253 millones de euros, lo que supone una caída del 25%.

El grupo dirigido por Pedro Miró indicó que este descenso se debió al entorno de bajos márgenes de refino y al peor comportamiento de la línea de fenol y acetona del negocio de Petroquímica. En el periodo de enero a junio, Cepsa registró un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 991 millones de euros, un 30% superior al del primer semestre de 2018. El ratio deuda neta/Ebitda se situó en 1,5 veces, tres décimas inferior al del cierre de 2018 (1,8 veces).

Las inversiones del grupo en el periodo ascendieron a 409 millones de euros y el flujo de caja libre fue de 361 millones de euros, tras descontar el pago de impuestos e inversiones y antes del pago de dividendos. Por áreas de negocio, Exploración y Producción alcanzó un resultado bruto de explotación ajustado de 483 millones de euros, un 82% más, impulsado por la aportación de SARB y Umm Lulu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -