La demanda de gas natural en España crece un 13% en septiembre

No Comentado

gas-natural-españa

La demanda de gas natural en España creció en septiembre un 13% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo demuestran los datos arrojados por Enagás, principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista en España.

La cifra alcanzada en septiembre fue 26.153 GWh, el valor más alto registrado en este mes en los últimos cinco años. Según informa la compañía, el consumo ha registrado incrementos tanto en el sector doméstico (5%) como en el industrial (5,4%), siento la construcción y la metalurgia lo más acusados en éste último sector.

Estos datos reflejan la tendencia de crecimiento de la demanda de gas natural en España en 2017. Según Enagás, en lo que va de año, el aumento es superior al 9% con respecto al mismo período de 2016 debido a crecimientos en la demanda convencional (4,5%), la demanda industrial (7%) y en las entregas de gas natural para generación de electricidad (aproximadamente un 33%).

Enagás cotiza en el Ibex 35 desde su salida a Bolsa en 2002. Actualmente, es una de las compañías del mercado continuo español con más free float (95%).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress