14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Ferrovial realizará las obras de “implantación del mercado provisional para el Mercado...

Ferrovial realizará las obras de “implantación del mercado provisional para el Mercado Central Lanuza” de Zaragoza

Ferrovial-construirá-en-Portugal-una-central-hidroeléctrica-para-Iberdrola

Ferrovial Agroman será la encargada de realizar las obras de “implantación del mercado provisional para el Mercado Central Lanuza” de Zaragoza por un importe de 1,4 millones de euros.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha dejado claro que “el mercado provisional no será una carpa, sino una instalación elegante, higiénica y contemporánea que sustituye al Mercado Central durante su rehabilitación”.

La instalación del mercado provisional comenzará en noviembre y acabará en marzo para dar paso al inicio de las obras del emblemático Mercado Central.

Fernando Rivarés ha explicado que, aunque la oferta de la adjudicataria no contiene la mayor rebaja al presupuesto de licitación (0,026 por ciento), en su conjunto, con el resto de puntuaciones objetivas, “se ha considerado la más ventajosa”.

Al respecto, ha detallado que Ferrovial reduce en 15 días el plazo de ejecución; se ajusta al plan de calidad presentado a lo establecido en el pliego con un desarrollo de acciones que permita el adecuado control efectivo del compromiso; oferta todo el amueblamiento solicitado en el pliego, con los suficientes compromisos de cumplimiento; así como oferta la integridad del resto de mejoras solicitadas, relativas al montaje/desmontaje y actuaciones en arbolado.

El pasado 21 de julio de 2017 el consistorio de Zaragoza aprobó una adenda a la encomienda de gestión a Mercazaragoza, así como la redacción y aprobación del pliego de condiciones y la tramitación contractual de ese mercado provisional previsto para el tiempo que durasen las obras a realizar en el edificio BIC del actual Mercado Central. Una decisión que aceleró los plazos de valoración de las ofertas para su adjudicación.

Por otra parte,  Ferrovial y la UTE de Cadagua (Canarias) se han adjudicado la primera de las dos fases de obras necesarias para ampliar la capacidad de la estación depuradora comarcal de aguas residuales del Valle de Güímar, ubicada en Arafo (Tenerife).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -