8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ‘Endesa Energy Challenges’, nueva plataforma colaborativa de soluciones energéticas eficientes

‘Endesa Energy Challenges’, nueva plataforma colaborativa de soluciones energéticas eficientes

 ‘Endesa Energy Challenges’, nueva plataforma colaborativa de soluciones energéticas eficientes

Endesa lanza “Endesa Energy Challenges”, palataforma colaborativa para buscar soluciones energéticas eficientes. Según ha informado la compañía, “Endesa Energy Challenges” el objetivo de la plataforma es el de retar a las mentes más brillantes a buscar alternativas en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual.

La plataforma está operativa desde el miércoles 7 de octubre, a través de la página de internet.

Los dos primeros retos de la plataforma serán el Endesa Datathon y el Endesa Hackathon. El lanzamiento de estos retos se enmarca en la IV edición del South Summit, en la que la eléctrica participa como colaborador global un año más.

 Endesa Datathon es un concurso de innovación para expertos en ‘bigdata’ que, a lo largo de seis meses, busca desarrollar nuevos productos o servicios basándose en el análisis de los millones de datos anónimos de usuarios procedentes de las nuevas lecturas horarias.

Por su parte, Endesa Hackathon es un nuevo reto que reunirá durante dos días a programadores, emprendedores y diseñadores para buscar soluciones innovadoras que ayuden a los diferentes perfiles de clientes a optimizar su uso de la energía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -