today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial y Corporación Financiera Alba pujan por entrar en Aena

Ferrovial y Corporación Financiera Alba pujan por entrar en Aena

AENA

Ferrovial y Corporación Financiera Alba han presentado sendas ofertas a Aena para tomar parte del 21% de su capital que el operador colocará entre tres socios de referencia que conformarán su ‘núcleo duro’.

Las dos firmas españolas figuran entre la media docena de inversores que, según el Ministerio de Fomento, manifestaron interés por convertirse en uno de los principales accionistas privados de la compañía de aeropuertos.

Fuentes oficiales del grupo de construcción y servicios que preside Rafael del Pino y de la rama inversora de la familia March declinaron no obstante confirmar que hayan remitido oferta a Aena.

Una vez que este miércoles, 8 octubre, culminó el plazo para que las firmas y fondos interesados presentaran sus propuestas a Anea, la compañía analizará ahora todas las propuestas y comprobará que cumplan con los requisitos fijados en los pliegos del contrato, para definir la próxima semana su ‘núcleo duro’.

Tras cerrar la venta del 21% entre tres socios estables de referencia, Aena pondrá en marcha la oferta pública de venta (OPV) de acciones representativas de otro 28% de su capital, una operación destinada a inversores institucionales y particulares, y que acabará en noviembre con el estreno en Bolsa del operador

De esta forma, el operador cerrará su proceso de privatización, con el que colocará entre inversores privados un 49% de su capital. El Estado mantendrá el control del grupo de aeródromos, al conservar el 51% restante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -