Telefónica lanza “Telefónica Dynamic Insights”

No Comentado

Telefónica, a través de Telefónica Digital, ha anunciado la creación de Telefónica Dynamic Insights.

La nueva unidad de negocio global de Telefónica está destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el denominado sector de ‘big data’.

Telefónica Dynamic Insights proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo, datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su  gestión. Así, Telefónica desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos, como datos M2M (‘machine to machine’ o máquina a máquina) y datos agregados y anónimos de la red móvil.

El primer producto de la nueva unidad de Telefónica, ‘Smart Steps’, utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, datos que permitirán a las empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.

Los datos aportados por Telefónica ayudarán a los establecimientos comerciales a “realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Telefónica ha firmado un acuerdo con con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. GfK trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus amplios conocimientos de marketing y su acreditada trayectoria en la oferta de servicios de investigación y análisis a un amplio abanico de clientes de sectores muy diversos.

“Big data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad contribuyendo así al crecimiento económico y mejorando la vida de las personas”, ha destacado Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.

“GfK está entusiasmada con la idea de trabajar junto a Telefónica Dynamic Insights en esta importante área de inversión estratégica tanto para su negocio como para el nuestro”, ha señalado Gerhard Hausruckinger, director de operaciones del sector de indicadores de consumo de GfK.

Por otro lado, la nueva unidad de Telefónica está desarrollando también productos analíticos destinados a  empresas de sectores muy variados. Entre las áreas principales en las que se centra el producto, están la protección contra el fraude y la tecnología ‘Smart City’, incluida la gestión de tráfico.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)