today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica apoya World Mobile Congress

Telefónica apoya World Mobile Congress

Telefónica cederá su edificio de Plaza Catalunya y aportará 7,8 millones de euros hasta 2014

Telefónica, presidida por César Alierta, se ha incorporado a la Mobile World Capital.

Mobile World Capital es una iniciativa que tiene por objeto convertir a Barcelona en la  capital mundial de la telefonía móvil.

Para ello, Telefónica ha cedido su edificio de Plaza Catalunya hasta 2018, un espacio abierto que albergará exposiciones y que permitirá a la ciudadanía descubrir las últimas novedades en tecnologías y aplicaciones móviles, según ha anunciado Alierta.

Alierta ha explicado que las obras de adecuación de este espacio, que tiene 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, ya han empezado y que el objetivo es que el centro abra sus puertas el próximo mes de enero, antes del próximo congreso mundial de móviles (Mobile World Congress), que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2013 en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Asimismo, el presidente de Telefónica ha anunciado que la compañía aportará 7,8 millones de euros hasta el año 2014 para desarrollar diferentes proyectos en el marco de la Mobile World Capital.

El acuerdo ha sido suscrito por César Alierta y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en un acto en el que también han asistido el vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, Agustín Cordón, y el director general de Telefónica Catalunya, Kim Faura.

De esta manera, Telefónica se ha convertido n el primer gran grupo empresarial que se incorpora a la Fundación MWCapital, lo que supone la entrada de la iniciativa privada en el proyecto.

En concreto, Telefónica pasará a formar parte de los órganos de gobierno de la Fundación y contará con un miembro en el patronato de este organismo, encargado de gestionar la capitalidad móvil de Barcelona.

Alierta ha expresado su satisfacción por formar parte de este proyecto y ha subrayado que Telefónica ha apostado desde el primer momento y «de forma clara y contundente» por Barcelona.

El pasado mes de febrero, Telefónica lanzó  una red 4G en Barcelona con equipos de Alcatel-Lucent y con dispositivos de Samsung, en el Mobile World Congress de Barcelona.

Telefónica anunció que la cobertura de 4G en España va asociada a los servicios que está ofreciendo a los grandes clientes, principalmente en Madrid y Barcelona. Además, Alcatel será un proveedor de referencia para Telefónica.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -