Ryanair ofrece 750.000 plazas con descuentos del 50%

Comment Off

Ryanair ofrece 750.000 plazas con descuentos del 50%

Ryanair ha anunciado una promoción entre septiembre y octubre, en la que ofrece 750.000 plazas con descuentos del 50% para los alrededor de 240 destinos que operará la aerolínea en otoño.

La oferta estará disponible hasta el 10 de septiembre, se podrá acceder a ella a través de la web de la compañía y los destinos se reparten entre Europa, el norte de África y Oriente Medio, detalló la aerolínea.

Con salidas desde Madrid, entre los destinos internacionales que se ofertan en esta promoción figuran Viena, Palermo, Budapest, Tánger, París, Copenhague, Atenas y Fez, entre otros, mientras que los nacionales son Menorca, Ibiza, Santiago, Fuerteventura, Gran Canaria, Palma, Lanzarote y Tenerife (Norte y Sur).

Asimismo, con salidas desde Barcelona, entre los destinos internacionales que se ofertan figuran Oporto, Sofía, Nápoles, Luxemburgo, Hamburgo y Liverpool, entre otros, y entre los destinos nacionales están incluidos Menorca, Ibiza, Jerez, Málaga, Santander, Santiago, Sevilla, Valladolid, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Norte.

Recientemente, S&P ha confirmado el rating ‘BBB’ para Ryanair, con perspectiva ‘negativa’, ya que espera que la aerolínea genere déficit de flujo de caja al final de este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021, como consecuencia de la caída de entre un 60% y un 70% del tráfico de pasajeros por la pandemia de coronavirus.

La agencia de calificación crediticia considera que las medidas para reducir costes que ha adoptado Ryanair no serán suficientes para compensar los efectos de la pandemia durante el presente ejercicio, aunque espera que vuelva a tener un flujo de caja positivo en el año fiscal 2022, dependiendo de cómo evolucione la situación. No obstante, resalta que Ryanair es una de las aerolíneas “con mayor solidez financiera del sector”.

La perspectiva ‘negativa’, por su parte, se basa en que las cuentas de la aerolínea seguirán bajo presión durante los próximos trimestres, además de existir una gran incertidumbre sobre el impacto que la pandemia y la recesión económica pueden tener en los resultados de la aerolínea.

S&P podría rebajar esta calificación en el caso de que la recuperación de la demanda de pasajeros se retrasase o fuese más débil de lo esperado, lo que provocaría una presión aún mayor sobre las cuentas de la aerolínea.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados